¿Qué características tiene la web 2.0?¿Qué servicios me puede ofrecer la web 2.0?
La web 2.0 nos ofrece diferentes servicios como:
Educación en Línea
(e-Learning)
Podcast
VideoBlogs
Mapas interactivos
Compartición de fotos,
archivos, videos, etc.
Juegos on-line.
Comercio electrónico
(e-commerce)
Sistemas de mensajería
instantanea.
¿Cuáles son los beneficios de la Web 2.0?
El uso de este tipo de web
es principalmente para proporcionar información de forma rápida y en cualquier
momento, en cualquier parte del mundo. Esta generación nos da grandes ventajas
que no se pueden obtener con los métodos tradicionales. Es difícil mencionar
todos los beneficios que obtenemos de ella pero aquí se mencionarán algunos:
Capacidad de aprender un idioma escuchando y escribiendo mapas interactivos,
crear en colaboración vídeos musicales u otras producciones multimedia, también
facilitar las transacciones de comercio electrónico entre empresas y
particulares, la banca online. Etc.
La web 2.0 representa la
evolución de las aplicaciones convencionales a aplicaciones que se dirigen al
usuario final. En otras palabras, cuando se habla de web 2.0 no se está
hablando de un sistema tecnológico propiamente dicho, sino que se habla de una
actitud. Dicho término se utilizó por
primera vez en el año 2004 y desde entonces su utilización no ha dejado de
crecer.
¿Para qué sirve la web 2.0?
La web 2.0 tiene infinidad
de usos o utilidades que merece la pena conocer, pero resulta importante
detenerse en sus dos funciones o utilidades principales:
Fidelización de usuarios
La fidelización de
usuarios es posible al contar con uno de los posibles enfoques el centrarse en
la aportación de contenidos por parte de los usuarios, y la facilitación de la
comunicación entre visitantes y administrador, o bien incluso entre los propios
usuarios.
La naturaleza que tienen
las páginas web 2.0 logra animar, bien sea de manera automática, o bien sea a
través de campañas de comunicación, a que los visitantes regresen nuevamente y
terminen por convertirse en usuarios, aunque no necesariamente ha de producirse
en este orden. Además, logra generar una mayor confianza, ya que no brinda
únicamente contenidos que hayan sido publicados por el administrador.
Promoción social
Como buen ejemplo de la
web 2.0 llevada a su límite, nos encontramos con las redes sociales y los
contenidos. Dichas páginas se suelen nutrir principalmente de las diferentes
aportaciones que llevan a cabo los diferentes usuarios.
Día a día, año tras año,
resulta cada vez más relevante todo
aquello que se diga en estas páginas, y ello es porque aquello que se publique
en ellas, de manera automática, quedará a la completa disposición de los
diferentes contactos de cada usuario en cuestión.
En aquellos casos en los que alguno de los
contactos del usuario lo consideren interesante, también lo compartirá. De modo
que se hace más que evidente el gran beneficio que se puede lograrse en
aquellos aspectos promocionales que se llevan a través de la red.
Si bien es cierto que las
ventajas que ofrece la web 2.0 no termina aquí y van mucho más lejos, hay que
señalar que son los principales beneficios que brindan, las principales
utilidades que se puede hacer de ella.
https://aula10formacion.com/blog/blogque-es-y-para-que-sirve-la-web-2-0/
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